El cuco llama cada hora completa y cada media hora
Este reloj no tiene cuco
Mínimo
€
–
Máximo
€
mín. 4/5
mín. 3/5
mín. 2/5
mín. 1/5
Los relojes con escudo de la Selva Negra tienen una larga tradición y sus escudos pintados a mano satisfacen las más altas exigencias de calidad. Hoy en día, muy pocos fabricantes de la Selva Negra siguen produciendo relojes de escudo, porque pintar los escudos de madera es una tarea muy elaborada y difícil, que sólo dominan unos pocos pintores de relojes de la Selva Negra.
La hermosa y viva pintura suele estar compuesta por motivos florales y es especialmente duradera gracias a una capa de base especial. Esta técnica fue desarrollada por los relojeros de la Selva Negra, convirtiendo el reloj de escudo en un gran éxito.
Los relojes de escudo lacados ya se fabricaban a finales del siglo XVIII en la Selva Negra, y fueron el reloj más popular de la Selva Negra hasta el triunfo del reloj de cuco tallado a mediados del siglo XIX. Además de venderse en Alemania, muchos relojes de escudo se exportaban a numerosos países de todo el mundo.
El diseño se compone esencialmente de una caja cuadrada con un arco semicircular colocado sobre ella. En algunos casos, se integra un cuco u otro elemento móvil. El escudo suele ser de madera y se fabrica a mano.
Durante el apogeo del reloj de escudo en el siglo XIX, la decoración del escudo se hacía a menudo mediante calcomanías. Esta técnica se hizo necesaria para hacer frente a la creciente demanda. Pero en el caso del reloj de escudo lacado original de la Selva Negra, la pintura era y es realizada por artistas especializados. Los relojes de escudo que se encuentran en nuestra tienda proceden del relojero de la Selva Negra Rombach & Haas y están pintados a mano por Conny Haas.