Línea directa de servicio gratuito
+49(0)7722-7782266

Mantenimiento de Relojes de Cuco, Servicio de Relojes de la Selva Negra, Reparación y Puesta en Marcha de un Reloj de Cuco

Sólo tenemos en stock relojes de cuco de fabricantes miembros de la Asociación de Relojes de la Selva Negra (VDS) (Hönes, Hubert Herr, Anton Schneider, Trenkle, Hekas y Rombach & Haas). En esta asociación, las fábricas más renombradas de la Selva Negra han unido sus fuerzas para ofrecer a los clientes una marca de calidad clara y fiable para los relojes originales de la Selva Negra. La VDS ha desarrollado un certificado de calidad para los relojes de la Selva Negra, que sólo se concede a los relojes mecánicos. Este certificado no está disponible para los relojes de cuarzo. La marca de calidad sólo se concede a los relojes fabricados exclusivamente en la Selva Negra. Con el fin de ofrecer un alto nivel de servicio a los clientes internacionales, la asociación ha adquirido socios de servicio en todo el mundo.null

Garantía

Todos los relojes Palacio de la Selva Negra tienen una garantía de 24 meses.

Cada reloj de cuco se somete a pruebas exhaustivas por parte del fabricante antes de su entrega. Por lo tanto, es prácticamente imposible que se produzcan problemas técnicos en el momento de la entrega. Debido a la sofisticada tecnología y al alto nivel de calidad de los relojes originales Black Forest, los casos de garantía son extremadamente raros.

No obstante, si surgiera algún problema con su reloj de cuco durante el periodo de garantía, póngase en contacto con nosotros.

Cuidado del Reloj de Cuco

Los relojes de cuco no requieren ningún cuidado especial. Los movimientos modernos son muy sofisticados, requieren poco mantenimiento y son fáciles de reparar.

Los relojes de cuco mecánicos deben ser revisados cada 3-5 años, como recomiendan la mayoría de los fabricantes. Este mantenimiento garantiza una precisión constante y una vida útil más larga (por lo general, al menos 30 años) del mecanismo. La mayoría de los relojeros locales pueden realizar este servicio.

null

Reparación

Si surge algún problema con su reloj Black Forest después de que haya expirado el periodo de garantía, hay varias formas de resolverlo.

  • Puede intentar repararlo con un relojero de su elección.
  • Puede ponerse en contacto con el fabricante. Estaremos encantados de ponernos en contacto con el fabricante e intentar averiguar la mejor manera de proceder.

Si una reparación requiere piezas nuevas, es posible que un relojero local no pueda ayudarle y es aconsejable ponerse en contacto directamente con el fabricante.

Montaje, puesta en marcha y envío de un reloj de cuco

Cada reloj de cuco se entrega con instrucciones de montaje e instalación. Lea atentamente las instrucciones antes de desembalar su reloj Black Forest. Si dispone de espacio suficiente, le recomendamos que conserve la caja original, ya que es ideal para el envío de su reloj de cuco. Lo más importante es lo siguiente: Una vez que haya retirado la pequeña bolsa que se encuentra debajo del reloj y que contiene las cadenas, no ponga nunca el reloj boca abajo, ya que las cadenas podrían caerse de las ruedas. Busca un lugar agradable en tu casa para tu nuevo tesoro.

null

Para no acortar la vida útil de los relojes de cuco, sólo debes exponerlos a un entorno normal. Las temperaturas inferiores a 5° C, la humedad elevada, mucho polvo/suciedad o la humedad no son adecuados para los relojes de cuco.

Como los relojes de cuco son relativamente pesados debido a su construcción maciza, es necesario un montaje estable en la pared. La altura de montaje no debe ser demasiado baja para que las pesas/cadenas no toquen el suelo. De lo contrario, será necesario dar cuerda al reloj de cuco con más frecuencia.

Para enviar el reloj, tire de las cadenas hasta que los ganchos lleguen al fondo de la caja. Pase un trozo de alambre o hilo por todas las cadenas lo más cerca posible de la caja. Enrolle las cadenas en un trozo de papel de aluminio y asegure el bulto con cinta, hilo o goma. Esto evitará que las cadenas salten de los piñones y se enganchen en el trabajo.

Inserta un trozo de papel en el muelle de la parte posterior de la tapa de la caja. Embale el reloj en una caja de gran tamaño y rellénela con papel de periódico (no utilice copos de poliestireno), luego envuelva y etiquete el péndulo y embálelo con él. NO envíe las pesas. Si hay números en las pesas (275 ó 320, etc.) escríbalos en un trozo de papel junto con su nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y una descripción de su problema y selle el paquete.

Problemas con los relojes de cuco y cómo resolverlos

  • Después de desembalarlo, el cuco (y la música de los relojes de cuco musicales) no funciona. Siga atentamente las instrucciones al desembalar el reloj. Si el reloj sigue sin funcionar, compruebe los siguientes puntos:
    1. ¿Se han retirado las abrazaderas del interior del reloj tal y como se describe en las instrucciones?
    2. ¿Se ha abierto la puerta del cuco? Hay que girar un pequeño gancho situado en el lateral que protegía la puerta durante el transporte.
    3. Compruebe la posición del interruptor de desconexión nocturna. A menudo, la desconexión nocturna está activada y el cuco y la música no funcionan. Algunos relojes tienen un interruptor en el lado izquierdo del reloj, otros tienen un gancho debajo del cuco. Compruebe ambas posiciones del interruptor nocturno y asegúrese de que el interruptor/gancho no está entre "ON" y "OFF".

      null

  • Una cadena ha saltado del engranaje.
    Si una de las pesas sigue cayendo al suelo, la cadena ha saltado del piñón. Reparar esto no es fácil y requiere algo de paciencia. Para solucionarlo, tire de las cadenas restantes hasta arriba y desenganche las pesas. Fije las cadenas restantes tirando de un trozo de alambre a través de ellas. Asegúrate de hacerlo lo más arriba posible de la caja. Esto es muy importante, de lo contrario las otras cadenas también saltarán de las ruedas. Quita el reloj de cuco de la pared y ábrelo por detrás. Dale la vuelta al reloj e intenta equilibrar de nuevo la cadena en la rueda dentada.
  • El reloj de cuco funciona demasiado rápido o demasiado lento.
    El péndulo es el responsable de la velocidad a la que se mueve el reloj de cuco. Si el reloj va demasiado deprisa, puedes corregirlo bajando un poco el brazo del péndulo. Si va demasiado lento, puedes subirlo. Esto también debe estar descrito en las instrucciones. Recuerda que mover el péndulo tres milímetros equivale a cambiar la hora tres minutos en 24 horas.

    null

  • El reloj se para.
    Asegúrate de que el reloj de cuco cuelga recto en la pared. El reloj debe estar exactamente vertical para permitir que el péndulo oscile libremente. Debes "escuchar" el reloj para ver si tiene un ritmo regular de tic-tac. Ajusta tu reloj de cuco utilizando tus oídos en lugar de tus ojos. Para ello, mueve el reloj de cuco de izquierda a derecha hasta que tenga un ritmo de tic-tac regular.
  • El reloj no da las campanadas en punto y media, sino en otros momentos.
    En este caso no es el cuco el que está mal, sino que el minutero está en la posición incorrecta. Para ajustar la aguja correctamente, afloje la tuerca de la aguja, ajuste la aguja de los minutos a la hora completa y vuelva a apretar la tuerca de la aguja.

    null

  • El reloj marca la hora equivocada (por ejemplo, cinco veces a las siete, etc.).
    En este caso, no es el cuco el que está mal, sino que la aguja horaria está en la posición incorrecta. Para ajustar la aguja correctamente, tire suavemente de ella hacia usted por el tallo. A continuación, coloque el minutero en la hora completa. Dependiendo de la frecuencia de las campanadas del reloj, ajuste la aguja de las horas y, a continuación, vuelva a colocarla en su posición original. PRECAUCIÓN: Si su reloj Selva Negra tiene manecillas de madera, es posible que tenga que pegar las manecillas en su sitio después de ajustarlas. No utilice demasiado pegamento.
  • Después de que el cuco haya cantado, la puerta permanecerá abierta.
    Si abre la parte trasera del reloj, verá un cable fino que va desde la parte inferior del reloj hasta el cuco. Este cable se utiliza para mover el cuco cuando canta. No está conectado al cuco, sino que suele terminar en su cola. Debido al transporte, es posible que el cable pase por encima del cuco. Si esto ocurre, el cable bloqueará el cuco y la puerta. Para solucionarlo, sólo tienes que guiar el cable con cuidado alrededor del cuco para que acabe debajo de la cola del cuco. Esto es bastante fácil si abres la puertecita, porque el cuco avanzará.

    null