Preguntas más frecuentes sobre nuestros relojes

¿Dónde se fabrican los relojes?

Todos nuestros relojes de cuco 100% auténticos provienen originalmente de la Selva Negra en el sur-oeste de Alemania, y también los movimientos de relojes mecánicos se fabrican allí. La mecánica de la música (los rollos de latón de altísima calidad en relojes mecánicos), provienen de la famosa empresa Reuge Suiza.

¿Cuál es la diferencia entre un reloj mecánico y un reloj de cuarzo?

En un reloj mecánico, las pesas metálicas generan la energía necesaria para iniciar el movimiento mediante un complejo sistema de ruedas dentadas y barras, de forma que la hora se visualiza correctamente. Debe recordar dar cuerda regularmente (1 día = cada día/8 días = cada semana). El canto del cuco se produce por un fuelle que empuja el aire a través de dos pequeños tubos de órgano. Si el reloj mecánico tiene música, los carretes musicales de alta calidad (latón) reproducen 2 melodías, cada hora toca una de ellas. Los relojes mecánicos no necesitan pilas. Tienen un encanto nostálgico, y la inimitable artesanía de los movimientos mecánicos sigue fascinando a la gente hoy en día.

La energía para un reloj de cuarzo se genera por un cristal de cuarzo que necesita pilas. Por eso no es necesario dar cuerda regularmente, y es extremadamente fácil de usar. Las pesas y el péndulo de un reloj de cuarzo son sólo elementos ópticos sin función. También la llamada del cuco y la música (si el reloj tiene esa función) se generan digitalmente. Los relojes de cuarzo con música reproducen 12 melodías diferentes, según el modelo. El cuco de los relojes de cuarzo está hecho de plástico, sale por la ventana y mueve sus alas cuando canta las horas. En cada llamada, puede escuchar un ligero "eco" y el sonido de un arroyo en el fondo.

Por cierto: con los relojes mecánicos se oye un leve tic tacaño cuando el péndulo oscila de un lado a otro. Los relojes de cuarzo no hacen ningún tictac.

¿Cuándo toca la música?

Cuando el reloj da la hora, el cuco sale por la ventana y canta las veces que corresponden a la hora. Después de esto (si el reloj tiene música) suena la música y los bailarines giran en un disco y en torno a sí mismos.

¿Qué tipo de baterías se necesitan?

Se necesitan baterías fácilmente disponibles en casi cada supermercado. Mignon AA 1.5 V (control remoto) o para relojes más grandes 1.5 V Baby LR 14. Es importante que las baterías sean de buena calidad y no se hayan guardado durante mucho tiempo.

Los tipos de desconexión nocturna

Muchos relojes de cuco tienen la comodidad del apagado nocturno. La función es importante cuando el reloj de cuco esté ubicado cerca de un dormitorio, por ejemplo.
Hay diferentes tipos de desconexión (véase la descripción del reloj):

Desconexión nocturna manual:
Es una palanca que se puede usar para apagar todos los sonidos del reloj cucú.

Desconexión nocturna automática:

Varios relojes de cuco tienen un apagado nocturno automático. También se opera por una palanca, que puede tomar 3 posiciones:

  • Todos los sonidos encendidos

  • Todos los sonidos apagados

  • Todos los sonidos de 8:00 pm a 8:00 am.


Desconexión nocturna con sensor de luz (solo relojes de cuarzo):
Relojes con sensor de luz apagan automáticamente los sonidos cuando entra la oscuridad. El sensor de luz mide constantemente la cantidad de luz y responde inmediatamente. Cuando es de día, el cuco se vuelve a cantar. Relojes con sensor de luz además tienen un botón on/off que se puede usar simultáneamente para apagar los sonidos. Información adicional: cuando entra la penumbra, este botón no sirve para volver a encender los sonidos, el sensor de luz lo impide de todos modos.

¿Qué longitud tienen las cadenas?

Las cadenas necesitan un espacio de unos 1,80 metros para que el reloj marche el tiempo indicado (1 día/8 días). Es posible colgar el reloj más bajo. El único efecto que tiene es que habrá que remontar las cadenas cuánto antes. (En relojes de 8 días 25 cm de cadena son aproximadamente un día. Con los relojes de 1 día - si se cuelgen más bajo - es mejor remontar las pesas por la mañana y por la tarde). Las cadenas de relojes de cuarzo solo miden unos 10-25 cm, según modelo. No mueven, se ponen solo para completar el aspecto óptico.

Envíos a America del Sur

Enviamos nuestros relojes a todos los países del mundo. El IVA de Alemania se resta del precio bruto en la tiendo si enviamos el reloj directamente a un país fuera de la U.E. (en el último paso del check out). Para más informaciones véase aquí https://www.cuckoopalace.es/envio-y-pago


¿De qué materia están hecho los relojes?


La caja trasera de los relojes casi siempre está hecha de un tablero de partículas, que es ligero y muy apropiado. La parte frontal del reloj, los adornos y las figurillas están hecha de madera de tilo, en la mayoría de los relojes de la Selva Negra. También el dial y las manecillas suelen ser de madera.

Con los relojes de cuarzo hay pocas excepciones, las figuras también pueden ser de plástico en algunos modelos. El cuco de relojes de cuarzo siempre es de plástico. Mueve las alas cuando canta. También las pesas de muchos relojes de cuarzo son de plástico, son elementos ópticos sin función en relojes que marchan con baterías.

¿Los relojes tienen garantía?

Todos los relojes tienen la garantía general de 2 años.

¿Qué hacer en caso de problemas?

Nosotros de cuckoopalace.es somos los primeros a contactar durante la garantía del reloj. Vamos a comprobar cual es el origen del fallo y después encontrar la solución más apropiada. Muchas cosas se pueden solucionar desde la distancia, también hay centros de servicio internacionales en muchos países. O - si hace falta - revisamos el reloj aquí gratuitamente en caso de garantía.

Visitado últimamente