Línea directa de servicio gratuito
+49(0)7722-7782266

Arte tradicional desde 1950

Relojes Hönes
 

100% Made in Germany

100% Producido en la Selva Negra

100% Trabajos manuales

 

Entrega fiable

Envío gratuito

Entrega rápida y segura

Fábrica de relojes Hönes® de Titisee - Relojes de cuco

Lazos tradicionales con la región natal de la Selva Negra combinados con una orientación internacional: así puede resumirse en una frase la filosofía empresarial de Hönes Uhren GmbH de Titisee-Neustadt.

Hönes Uhren fue fundada en 1950 por el maestro relojero Daniel Hönes. En 1984, la empresa pasó a manos de Wolfgang Trenkle, que sigue dirigiéndola en la actualidad y diseña él mismo todos los nuevos relojes de cuco. Este creativo empresario procede de una familia vinculada desde hace mucho tiempo a la tradición relojera de la Selva Negra. Así que no es de extrañar que ya construyera su primer reloj de cuco cuando era sólo un niño. Desde hace varias décadas, desarrolla y produce creaciones especiales para su propia empresa, cumpliendo así el sueño de su vida.

Hoy en día, los relojes de cuco Hönes ofrecen más de 450 modelos diferentes. Desde pequeños relojes de cuco de 20 cm hasta majestuosos relojes de pie, la gama de Hönes Uhren GmbH cubre todos los precios y estilos: relojes tallados tradicionalmente con motivos de caza, preciosas casas de la Selva Negra, así como diseños modernos minimalistas de la más alta calidad hacen latir más rápido el corazón de todo aficionado a los relojes de cuco.

Todo en madera: Todos los relojes de cuco de Hönes tienen un cuco de madera y, por supuesto, todos los elementos decorativos, así como las manecillas y las esferas, son de madera. Casi 60 empleados en Neustadt se encargan de que los relojes Hönes sigan creciendo en popularidad. Las señas de identidad de la empresa son las elaboradas decoraciones y el logotipo de la empresa en lugar del número 12 en la esfera. Además, desde 2015, en la parte posterior de las cajas de los relojes hay incrustados un sello de calidad dorado de Hönes y el sello de la "VDS" (Asociación de Relojes de la Selva Negra). Con estas marcas puede estar seguro de que tiene en sus manos un reloj de cuco original de la Selva Negra de Hönes.

En la producción de los relojes Hönes se utilizan casi exclusivamente materiales regionales: Las maderas para las cajas y las tallas proceden de la Selva Negra local, y los movimientos de latón también se fabrican directamente en la región relojera. Sólo los movimientos musicales aprovechan la experiencia de nuestros vecinos suizos, que cuentan con una tradición centenaria en la construcción de movimientos musicales mecánicos de rodillo de incomparable calidad.

Los relojes de cuco tradicionales pero de alta calidad de la Selva Negra son muy populares en todo el mundo y se han convertido en un símbolo popular de la cultura y la "Gemütlichkeit" alemanas. Muchos turistas aprovechan sus vacaciones en Europa para comprar un reloj de cuco de Hönes. Wolfgang Trenkle fue uno de los primeros en reconocer la importancia del mercado mundial fuera del turismo para la industria relojera regional. Con la orientación internacional de su empresa, logró establecer a Hönes como líder del mercado mundial en el campo de los relojes de cuco. El catálogo anual se publica ahora en ocho idiomas para ofrecer a la clientela internacional la mejor imagen posible de los relojes de cuco Hönes.

No hace falta decirlo: Los relojes de cuco Hönes han recibido numerosos premios a lo largo de las décadas y han ganado repetidamente el primer puesto en el concurso "Reloj del Año".