Línea directa de servicio gratuito
+49(0)7722-7782266

Arte tradicional desde 1938

Relojes Hekas
 

100% Made in Germany

100% Producido en la Selva Negra

100% Trabajos manuales

 

Entrega fiable

Envío gratuito

Entrega rápida y segura

Relojes de cuco de la empresa Hekas® / Helmut Kammerer

Cualquiera que crezca en la casa Kammerer de Schonach/Blackforest tiende a heredar el amor por la fabricación de relojes de cuco. La fábrica de relojes de cuco Helmut Kammerer, conocida como "Hekas" para abreviar, fue fundada por Helmut Kammerer en 1938. En 1981, la empresa pasó a manos de su hijo Rolf, y desde 1998 la dirige Uwe Kammerer, la tercera generación. Así pues, HEKAS es una auténtica empresa familiar. Con Leo, el hijo de Uwe, quizá ya esté creciendo la 4ª generación.

Uwe Kammerer ha recibido una amplia formación para cumplir las exigencias de su función. Tras formarse como carpintero y fabricante de herramientas, asistió a la renombrada escuela de relojería de Furtwangen, por lo que está perfectamente preparado para dirigir la empresa HEKAS hacia el futuro. Las décadas de experiencia y la profunda conexión con la Selva Negra y sus tradiciones - y especialmente con el producto reloj de cuco - se reflejan en toda la producción hasta el reloj acabado.

La empresa familiar HEKAS también cuenta con su propio taller de carpintería, donde las cajas y las piezas en bruto para las tallas se siguen fabricando internamente. De ello se encargan únicamente maestros artesanos experimentados. En estas condiciones es posible que las nuevas creaciones no sólo se desarrollen directamente en Relojes Hekas, sino que también se realicen in situ. Por lo tanto, un reloj de cuco Hekas es siempre un ejemplar único hecho a mano.

Los materiales utilizados son principalmente locales, como la cal o el abeto de los bosques de la zona. Los movimientos del reloj Regula también son auténticos "relojes de la Selva Negra" y proceden directamente de la región. La fábrica de relojes Helmut Kammerer es uno de los pocos fabricantes que produce toda la gama de relojes de la Selva Negra, desde pequeños relojes de recuerdo hasta relojes de cuco de alta calidad en versión mecánica o a pilas. En la actualidad, la gama incluye más de 500 modelos diferentes.

En 2020, la empresa tradicional Hubert Herr y su marca también fueron adquiridas por Hekas, de modo que los relojes diseñados anteriormente por Hubert Herr ahora también se incluyen en la gama de Hekas. Esto asegura que el buen nombre de Hubert Herr y sus relojes de cuco se mantengan con la misma calidad.

Para Hekas Cuckoo Clocks, la conexión con la tierra natal y el control sobre los pasos de producción son importantes para cumplir sus propios estándares de calidad. Cada reloj se cuelga entre 12 y 24 horas después de su producción y se somete a una exhaustiva prueba de funcionamiento. Sólo entonces puede salir de la fábrica de relojes de cuco Hekas para llevar al mundo un auténtico pedazo de la Selva Negra.