Productos de Engstler
Relojes Engstler es una empresa familiar que transmite su pasión. Gracias a su amor por los detalles, la tercera generación de esta empresa fabrica relojes de cuco excepcionales con las mejoras técnicas más innovadoras.
En 1952 Josef Engstler fundó Relojes Engstler en Villingen y actualmente el relevo de su gestión ha sido tomado por la tercera generación: Gerold Engstler. La manufactura de relojes cucú espera que esto continúe así en el futuro y que, en algún momento, la cuarta generación de la familia tome el mando. Esta empresa cuenta con el apoyo de 20 trabajadores y decoradores.
En los talleres de Engstler trabajan varias generaciones de apasionados por este tipo de relojes. El jefe, ya de 82 años, sigue ayudando a diario en la empresa y transmite los conocimientos adquiridos a lo largo de sus décadas de experiencia. Junto a él, su descendiente de 10 años ayuda con el embalaje, aprendiendo así el oficio desde abajo.
Relojes Engstler dedica mucho tiempo y amor a los detalles de la decoración para asegurar que existan productos al gusto de sus clientes. Las figuras provienen del mundialmente conocido valle de Gardena en Tirol del Sur (Italia) y las cajas del reloj son fabricadas con madera de tilo autóctona.
Para el mecanismo del reloj, la familia se decanta por un lado por la experiencia relojera de la región de la Selva Negra para la obtención de resultados más clásicos y, por otro lado, por la innovación y el desarrollo. De este modo el primer mecanismo de cuarzo para relojes de cuco fue desarrollado con la colaboración de Engstler y, durante años, esta fue la única empresa que ofrecía relojes de cuarzo.
Relojes Engstler no tiene miedo de aceptar grandes retos y realizar proyectos fascinantes. Fue así como creó, por ejemplo, un mini reloj en el que un pequeño coche salía de la caja en lugar del clásico cuco. Otro proyecto fue un reloj en el que el cuco graznaba en lugar de cantar.
Una profunda relación con la región y con la familia y a pesar de eso con una mirada puesta en la innovación – esa es la clave del éxito de Relojes Engstler Villingen-Schwenningen, que desde 1952 ha conseguido mantenerse firme en el mercado.