Productos de August Schwer
Relojes Premium con una meticulosa decoración que transmite la auténtica sensación de presencia de la Selva Negra: ese es el distintivo de la fábrica de relojes August Schwer de Schönwald. La empresa presta especial atención a la presencia de minuciosos detalles y tallas y para conseguirlo pone todo su cariño en cada elemento y emplea mucho tiempo en ello. Sus relojes han ganado repetidamente el premio “Reloj de la Selva Negra del Año” (Schwarzwald Uhr des Jahres), la última vez en 2015.
El amor por la región de la Selva Negra está latente en toda la fábrica de relojes August Schwer. La empresa fue fundada en Schonach en una habitación de invitados del hotel del castillo local. En el año 2000 Andreas Winter, quien había trabajado en la empresa durante décadas, pasó a gestionar August Schwer.
En el proceso de producción se utiliza madera típica de la Selva Negra proveniente de la región. Cuando esto no es posible se emplean metales de la misma zona. Por lo general, en August Schwer se intenta utilizar la menor cantidad de plástico y elementos provenientes de otros lugares posible.
En la empresa trabajan habitantes de la Selva Negra que ponen todo su empeño en la perfecta elaboración de los relojes: hábiles trabajadores de pocas palabras pero ingeniosos y de confianza que dan mayor importancia a la calidad del producto que a su propia venta.
Los trabajadores de August Schwer se dedican con pasión a los detalles de estos característicos relojes. En el caso de los relojes de cuco estilo chalet se da gran importancia a la escenificación de la vida rural de la región. Por otro lado, en el caso de los relojes tallados clásicos, se dedica mucho tiempo al excepcional y esmerado arte de la talla de madera.
El carácter único de región de la Selva Negra queda evidenciado durante todo el proceso de fabricación de estos relojes: desde la elección del material, pasando por su diseño, hasta su cuidadosa elaboración. Con la compra de un reloj August Schwer también se adquiere un pedazo de la Selva Negra en estado puro.